lunes, 20 de diciembre de 2010

Pudiendo hacer copias de seguridad, y no...

Este artículo lo escribo porque, casualidades de la vida, justo cuando pensaba realizar una copia de todas las fotos de vacaciones de los ultimos 3 años... adios!!!

Las copias de seguridad son muy importantes, no solo para las empresas si no a nivel de usuario. Todo el mundo va llenando el disco duro de gigas de fotos, videos y películas.

Antiguamente se hacían copias en CD o DVD para liberar espacio del disco duro, pero como ahora tenemos gigas y gigas e incluso teras... Pensamos: "Tengo que hacer una copia, porque como pete el disco... " Hasta que al final como todo en esta vida kaska y perdemos nuestras fotos de vacaciones o el video que filmé en navidades, o...



El uso de las memorias extraibles, ya sean discos duros o memorias flash, han agravado el problema...
Yo recomiendo hacer copias de seguridad, por lo menos de los archivos personales. Todo aquello que se pueda volver a descargar de internet es prescindible.

En caso de que nos suceda esto justo el dia en que pesaba realizar la copia. Ejem,ejem, existen aplicaciones gratuitas de recuperación de desastres, siempre y cuando no haya megakaskao el soporte físico. Un ejemplo es el PC Inspector File Recovery. Existen muchas otras.

En empresas ya es otra cosa. Ahi es "obligatorio" realizar copias de seguridad para cumplir con la LOPD. Si tratamos con sistemas Windows 2003/2008 server usar la herramienta de backup que trae el sistema no es lo recomendable. Lo mejor es irse a programas de "pago" más profesionales, como por ejemplo, el de Veritas. Ten en cuenta que nos jugamos mucho.

1 comentario:

  1. Hola, me paso una vez lo mismo. Que programa me recomendaras para hacer copias de seguridad(linux)?
    Bacula, rsync, cron, otros?

    En final recuperaste datos?
    Saludos.

    ResponderEliminar