lunes, 7 de febrero de 2011

Hacking Bluetooth

Existe un requisito fundamental a la hora de poder acceder a la información de otro móvil a través de bluetooth, y es la ingeniería social. Lo primero que tienes que hacer es emparejar tu móvil con nuestro objetivo. Para ello tendrás que decirle que le vas a pasar una foto, un politono, un video... Emparejáis los móviles y listo, primer paso conseguido. Tened en cuenta que una vez emparejado ya no hará falta volverlo a hacer (a no ser que el objetivo borre el emparejamiento).


También se podría sacar la clave, pero para esto habría que capturar paquetes en el momento en que 2 móviles se emparejarían y eso es un poco complejo.

Una vez emparejados no hay más que buscar, descargarte e instalar en tu móvil programas como "Super bluetooth hack" o "Bloover" y listo. Estos programas te darán control total del dispositivo remoto sin que se entere. Ver contactos, SMS, entrar en la configuración del teléfono, realizar llamadas...

Mi recomendación es:
               
         - No tengáis encendido el bluetooth si no lo váis a usar, además consumiréis menos batería.
         - A no ser que sea el manos libres del coche, borrar todos los emparejamientos después de cada transferencia de ficheros.
         - Si realizáis una transferencia de ficheros con otro móvil, en ningún momento le dejes a la otra persona tu móvil. Cada uno con el suyo.
         - Por encima de todo, no guardes en tu móvil información sensible, como por ejemplo contraseñas...





1 comentario:

  1. jej me recordaste como una vez cuando nos aburrimos en la playa, hemos conocido un par de chicas gracias a bluetooth XD

    últimamente no creo que muchos usan bluetooth para transferencias de datos.

    ResponderEliminar