jueves, 17 de octubre de 2013

Problemas con Windows 8: Resolución de pantalla


Si queremos instalar Windows 8 en un netbook (ordenador “portátil” pequeño), tenemos que tener en cuenta que nos dará problemas la resolución del equipo.







Lo instalaremos sin problemas, pero justo después de instalarlo veremos que la mayoría de los accesos a programas de Windows 8 nativos a través de la interfaz metro (inicio), no nos deja abrir. Nos dice que la resolución es demasiado baja…

Para solucionarlo vamos a cambiar la resolución haciendo click con el botón derecho en el escritorio y dándole a “Resolución de pantalla”. Para nuestra sorpresa, nos damos cuenta que no podemos poner más resolución. Tenemos la máxima.

Significa esto que nuestro netbook no soporta Windows 8? La respuesta es que no. Aunque se puede forzar a la tarjeta para cambiar la resolución.

Para ello debemos modificar el registro de Windows:


1.- Daremos a “Tecla de Windows” + r o bien vamos a la esquina inferior izquierda (donde está inicio) y presionamos botón derecho y “ejecutar”.

2.- Escribimos regedit y presionamos intro.


3.- Buscaremos la entradas "Display1_DownScalingSupported" presionando las teclas Ctrl+F o bien le damos en la barra de menús a “Edición” y a “buscar”. Si no nos encuentra esa entrada es porque no tenemos los drivers o controladores apropiados para nuestra tarjeta gráfica. Deberemos actualizarlos via Windows update o a través de la página del fabricante y volver a buscar la entrada
4.- Hacemos doble click en la entrada y cambiamos el valor de 0 a 1 y le damos ok
 
5.- Apretamos F3 o bien le damos en la barra de menús a “Edición” y buscar siguiente para y hacemos lo mismo. Cambiamos el valor de 0 a 1.

6.- Una vez realizado el cambio reiniciamos y listo. Ahora vamos a cambiar las  propiedades y nos deja cambiar sin problemas.
 
 


Ahora bien, aunque podamos instalar nuestro Windows 8 en nuestro netbook yo recomiendo mantener o instalar un Windows 7. Ya que si forzamos la resolución de la tarjeta gráfica nos dará algún que otro  error al reproducir videos, fotos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario