Ser un usuario de linux es fácil. En una semana puedes aprender a manejarlo. Para ser un experto solo tienes que estar alguna más.
Es un método rápido pero radical. Cual es el método? Sencillo. Instalate cualquier versión de linux como primer sistema operativo en tu máquina. Intenta hacer todas las cosas diarias que hacias con windows, en linux. Al principio se te hará complicado, porque no sabrás donde esta "nada". Pero poco a poco lo irás controlando. Quien sabe, a lo mejor te acaba gustando...
Que versión de linux me instalo? Para gustos los colores. Hay muchas distribuciones de linux (coloquialmente llamadas distro). Personalmente me gusta Debian, aunque hay muchas otras como Slackware, OpenSuse, Gentoo, Mandriva, Ubuntu o Fedora.
Tal vez a nivel de usuario, la más "intuitiva" sea Ubuntu o incluso Fedora. en fin... que cada cual decida!
Hola
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo. Pero muchos tienen miedo de probar algo nuevo y muchos de los "usuarios" no saben que google puede dar respuestas a sus preguntas.
Mi historia es muy rara, tu sabes que estudio y todo eso, pero primer distro que probé era Ubuntu 7.10, cuando tenia configurar un montón de cosas en terminal, decidí volver a usar windows, luego probé 8.04,8.10,9.04, mejor que versiones anteriores, pero tuvieron un montón de cosas que no entendía, volví a usar windows 7 RC estaba usando hasta el 24 noviembre(no recuerdo exacto), recuerdo que estuve con 9.04(y después de un par de días salio 9.10), y todo el día me daba BSOD,tal como perdí un día buscando soluciones, y en final decidí, que voy a comenzar estudiar a Ubuntu.Y en 2 meses ya tenia un buen nivel como para un novato en estas cosas y podía hacer todo que hacia en windows, y ahora uso en casa ubuntu/fedora en mi laptop, CentOS en otro ordenador que tengo para aprender crear, configurar diferentes servicios.
Y estoy feliz, no pienso volver a usar windows.
PD: Además ahora es mas fácil usar que antes, porque Debian, Ubuntu, Fedora, CentOS, etc.. tienen centro de aplicaciones, que facilita la vida a un usuario o a un novato.
salu2
Puedo dar fe de ello, y la mejor manera de comprobarlo es preguntar a estudiantes de informática que trabajen con linux. No solo no tienen problemas, lo cual se ve reflejado en los resultados, sino que acaban antes, llegando algunas veces a aburrirse.
ResponderEliminar@Anónimo si no me equivoco quien eres ;)
ResponderEliminarpues tu sabes cuantas personas puede manejar con linux sin problemas de nuestra clase.
Si unos tienen un poco idea como usar OpenSUSE pues bien, pero que paso cuando estaba exponiendo NFS con Fedora...lamentable.
Muchos no saben buscar y no tienen ganas para aprender algo nuevo, y son "informáticos"...
Si mis amigos pasan a "ubuntu linux" y están feliz porque no tienen buscar cracks, siempre tienen ultimas versiones de software, tienen un buen nivel de seguridad, y son gentes que no tienen ni idea en informática...
salu2
Como bien dice Doomed, antes era más complicado el cambiar a otro sistema operativo sin tener conocimientos. Sobre todo cualquier distro de linux, que en cuanto lo instalabas o no te detectaba la ethernet, o te peleabas con la configuración de la tarjeta de video o... Hoy en día no es problema. Y si alguien tiene algún problema, que pregunte al "todo poderoso" Mr. Google!!
ResponderEliminar