Existe un requisito fundamental a la hora de poder acceder a la información de otro móvil a través de bluetooth, y es la ingeniería social. Lo primero que tienes que hacer es emparejar tu móvil con nuestro objetivo. Para ello tendrás que decirle que le vas a pasar una foto, un politono, un video... Emparejáis los móviles y listo, primer paso conseguido. Tened en cuenta que una vez emparejado ya no hará falta volverlo a hacer (a no ser que el objetivo borre el emparejamiento).
También se podría sacar la clave, pero para esto habría que capturar paquetes en el momento en que 2 móviles se emparejarían y eso es un poco complejo.
Una vez emparejados no hay más que buscar, descargarte e instalar en tu móvil programas como "Super bluetooth hack" o "Bloover" y listo. Estos programas te darán control total del dispositivo remoto sin que se entere. Ver contactos, SMS, entrar en la configuración del teléfono, realizar llamadas...
Mi recomendación es:
- No tengáis encendido el bluetooth si no lo váis a usar, además consumiréis menos batería.
- A no ser que sea el manos libres del coche, borrar todos los emparejamientos después de cada transferencia de ficheros.
- Si realizáis una transferencia de ficheros con otro móvil, en ningún momento le dejes a la otra persona tu móvil. Cada uno con el suyo.
- Por encima de todo, no guardes en tu móvil información sensible, como por ejemplo contraseñas...
jej me recordaste como una vez cuando nos aburrimos en la playa, hemos conocido un par de chicas gracias a bluetooth XD
ResponderEliminarúltimamente no creo que muchos usan bluetooth para transferencias de datos.