lunes, 17 de octubre de 2011

Algo tan fácil como descargar por internet

Todo esto de las descargas por internet ha evolucionado mucho. Gracias a los formatos digitales JPG, MP3, DIVX..., podemos descargar y compartir fotos, musica y videos. Me acuerdo cuando oí por primera vez hablar del MP3. Musica digital ya había anteriormente, pero este formato pegaba fuerte. Permítia alta calidad en poco tamaño. Este formato se hizo famoso cuando apareció Napster. Napster permitía buscar música en MP3 y descargartela de forma gratuita. ¿Como era esto posible? Fácil. Tu buscabas una canción, hacías click sobre ella y se ponía a descargarla. Realmente te la estabas descargando de otros ordenadores simultáneamente y en cuanto tenías 1kb descargado de esa canción automáticamente lo compartías para que otros se pudieran descargar. Era una red humana, o lo que se conoce como un P2P (Peer to peer). 

Nacieron otros famosos programas P2P que ya no solo se dedicaban a música, como el Kazaa, Edonkey, Emule y actualmente el Lphant y el Ares. Estos programas son sencillos. Permiten búsquedas textuales y por esto son muy usados. Ahora bien, no es oro todo lo que reluce. 


Estos programas tienen sus inconvenientes:

         - Como las descargas las realizas de los ordenadores de otros usuarios, la velocidad de descarga depende del número de personas que tenga el archivo y evidentemente el ordenador encendido. A mayor número de personas mayor velocidad. Por eso las canciones de moda o películas actuales te las descargarás con mayor rapidez, sin embargo otras te costará bajarlas una eternidad. Hay que tener en cuenta que algunos programas premian la cantidad de archivos compartidos por cada uno dandoles preferencia.
                
         - Nos tenemos que fiar de la buena fe de las personas. Si por ejemplo yo cojo una película y le cambio el nombre por otra, la gente la descargará erroneamente por el título. Yo una vez me descargé "Master and Commander" y resultó ser "Master and Culander".... Y pasa mucho con las peliculas de disney... Por otro lado hay que tener en cuenta que tambíen nos podemos bajar programas con virus, etc...

Hoy en día con la evolución del ancho de banda, se han puesto de moda las descargas directas. Las descargas directas no las realizas de otros usuarios, si no de un servidor. Esto hace que la velocidad de descarga de los archivos suela ser la máxima de tu ancho de banda contratado. Esto reduce mucho los tiempos, de tal forma que un CD de 700 megas te lo puedas descargar en 15 min. 

Las ventajas que tiene este sitema son:
        
         - Más rapidez de descarga.
         - No hace falta compartir nada ni dejar el ordenador horas encendido.

Al igual que una moneda todo tiene otra cara o inconvenientes:
         
         - Hay que buscar las direcciones de los archivos que nos queremos descargar. (Como sucedía con los Torrent y los Pando de los cuales ya halbaré más adelante)
         - Cuesta más buscar lo que queremos.

Este método es el preferido por la gente por su rapidez. Esto se hace gracias a vínculos de servidores como Megaupload, Rapidshare, Fileserver, etc... El problema es que dichos servidores te limitan el número de ficheros a descargar, el tamaño de los mismos o la tasa de transferencia. Si no quieres tener restricciones, te puedes hacer con ellos una cuenta premium, usease pagando. Para evitar esto te puedes descargar un programa que te haga cambios automaticos de ip como JDownloader. Es fácil. Te lo descargas. Lo instalas y lo ejecutas. Luego abres el navegador y buscas los enlaces. Los seleccionas, los copias y automáticamente el JDownloader los asume. Doble click sobre ellos y a descargar en un instante. 

Vamos a ver como se buscan los enlaces. Para los que navegamos mucho y utilizamos este método conocemos varias páginas con enlaces. Por ejemplo para series, la conocidisima seriesyonkis, seriesdanko, seriespepito, para películas cinetube y para cosas varias pctestrenos
De todas formas lo fácil es ir a google poner los que quieres buscar acompañándolo de las siglas DD (Descarga directa) o bien poniendo el nombre de un servidor con el formato . Por ejemplo escribiendo en google: "Pelicula tal" megaupload DD dvdrip.

Existe un buscador especifico de archivos en descarga directa como Daleya
Espero a ver sido de ayuda. Suerte con las descargas!! 

11 comentarios:

  1. Hola, cuanto tiempo sin escribir, espero que seguiras escribiendo mas frecuente :)

    buen post, lo te nepster lei hace unos dias en el libro "Una al dia"

    Por cierto tal como ya estamos hablando de la descarga, como coger la lista de enlaces el megaupload?

    En google me salieron unas extenciones, pero son malicimas!

    PD: no se como veas tu el fuente de letras, pero yo no puedo leer sin tener ganas de sacar mis ojos :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jajaja. Ya he cambiao el color y la letra. Yo de informática toco todos los palos menos el del diseño. ;)

    A que te refieres con la lista de enlaces de megaupload. A los DLCs o a los linksave.in?

    ResponderEliminar
  3. no estoy muy relacionado con eso y hace mucho que no uso este tipo de servisios, pero estaria bien saberlo

    por ejemplo para coger una temporada entera de una serie en serieyonkis, como lo haces?


    Asi mucho mejor :)

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente no se puede. Ten en cuenta que SeriesYonkis no es una página altruista, si no que obtiene beneficios de publicidad. Es por esto que te obliga a ir capítulo a capítulo capturando el enlace. De esta forma se asegura que veas su publicidad.
    Tendrás que buscarla por otros medios.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Como sabes trabajo mucho con python y mas relacionado con las web y cosas parecidas.

    Y me has dado idea escribir un script que dandole nombre de serie o url de la serie y calida que quieres y servidor de descarga directa que prefieres(en caso si no esta disponible de coje que esta) y comprueba si la pagina del servidor mantiene fichero, y si no que coja otro link pa descarga y en final teniendo una lista separada por temporadas con links y numero+nombre del capitulo te genera un fichero para Jdownloader o te deja una lista en texto plano.

    hm creo que es una idea bastante buena, nosotros podemos usarla en terminal pasando unos datos como paramentros, y para gente que no tiene ni idea y tiene miedo de terminal, para ellos hacer una GUI, y convertirlo a .exe pa win, y hacerlo para win/lin/mac estaria guay

    que te parece una app asi?

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hombre, si haces eso y funciona... Sería una de las apps más descargadas sin ninguna duda. Animo!!!

    ResponderEliminar
  8. Perfecto, me voy a planear las cosas como organizarlo, y ya iré hablando contigo en privado sobre esta tema ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. jej ya esta echa una cosa asi :D
    esta escrito en php asi que tira en todas SO
    aqui te dejo link

    https://github.com/christophervalles/seriesyonkis-crawler/blob/master/crawler

    ResponderEliminar
  10. Esta pero no está. Esta hecho, pero es para la anterior version de seriesyonkis. Como han cambiado el interface no funciona. Que pena!

    ResponderEliminar
  11. pues ya tengo echo casi todo, me falta encontrar metodo de escapar la captcha o ver durante que tiempo me tienen vigilado, para no cambiar IP

    ResponderEliminar