lunes, 24 de enero de 2011

Saltarse el proxy...

La definición de la Wikipedia dice: Es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro, esto es, si una hipotética máquina a solicita un recurso a una c, lo hará mediante una petición a b; C entonces no sabrá que la petición procedió originalmente de a. Su finalidad más habitual es la de servidor proxy, que sirve para permitir el acceso a Internet a todos los equipos de una organización cuando sólo se puede disponer de un único equipo conectado, esto es, una única dirección IP.

Podemos querer 2 cosas: Navegar anónimamente para que no sepan que somos nosotros los que accedemos a la red, o bien saltarme un servidor proxy que me bloquea el acceso a una serie de páginas...


Lo normal es que el servidor proxy esté conectado al router que nos da conexión a internet. De esta forma todas las conexiones de la red pasan a través de él. Es aquí donde se realiza el filtrado y las restricciones de tráfico oportunas. Si queremos acceder a www.youtube.com y el proxy nos bloquea, lo que haremos será conectarnos a otro ordenador con otra dirección y una vez en el, nos redireccione a youtube. A esto se le conoce como proxy externo. De esta forma el proxy no detectará que queremos conectarnos a youtube.


 Hay cantidad de proxys externos. A mi me gusta www.anonymouse.org, ya que también es anónimo. Aunque hay infinidad de ellos. Puede resultar tal vez un poco engorroso tener que conectarte a esta página para escribir una dirección. Para vagos, existe un programa llamado Multiproxy que tiene como finalidad que la navegación a través de la exploración, la hace a traves de servidores proxys directamente. Tiene una lista de más de 1500 proxys externos y además se pueden añadir manualmente los que quieras.

Existen tambien un plugin para Firefox llamado foxyproxy que te permite realizar cambios directos de proxys en el propio navegador. Tambien existe algo parecido para el Chrome, pero ahora mismo no recuerdo.

 Lo mejor para engañar a un proxy que nos limite la navegación es salir a un proxy externo a través de puertos diferentes del 80, ya que éste será el más filtrado y observado. Muchos proxys externos utilizan puertos diferentes y atípicos...

Otra forma de saltar el "odiado" proxy es utilizar nuestro ordenador de casa como proxy. Nos conectamos a el a traves de VPN, VNC, escritorio remoto o SSH, y desde ahí navegamos. No problemo!!!








7 comentarios:

  1. Gran entrada. Menos mal que este blog también es "anonimouse"

    ResponderEliminar
  2. XD me he imaginado todos "estos" saliendo fuera como "Walking dead"

    ResponderEliminar
  3. Ni se os ocurra que os vigilo. ;)

    ResponderEliminar
  4. jeje no te preocupes, nosotros no lo digamos a nadie, pero, lo ha dijo hoy nuestro profe, y todos ya saben como saltar el proxy...

    ResponderEliminar
  5. Doomed das pena... Te crees algo superior¿?

    ResponderEliminar
  6. El proxy me bloquea todos las direcciones q decis, que puedo hacer?????

    ResponderEliminar