viernes, 14 de enero de 2011

Borrado seguro? para qué?

Hace unos días escribí un artículo sobre la importancia de las copias de seguridad. Es importante tambien el borrar las cosas de forma definitiva. En nuestro HD (Disco duro) de nuestra máquina personal en principio tampoco es muy importante. No lo es tanto como en las tarjetas de cámaras de fotos, USBs, etc...

Sucedió hace poco que un compañero me pidio que le recuperara unas fotos de una tarjeta SD de su cámara, ya que había borrado por error las fotos navideñas. Use varios programas de recuperación (Ver articulo copias de seguridad). Recuperé más o menos 1200 fotos y me dijo que había borrado unas 100. La sorpresa fue que recuperé fotos desde la compra de la tarjeta SD y había unas fotos que hubiera deseado no ver.-NO COMMENTS-.


Hay que tener cuidado si queremos borrar cosas definitivamente, y con windows eso no se puede. Para realizar un borrado definitivo hay que recurrir a programas como "eraser". Es un programa que borra de forma miniciosa los sectores de la memoria pista a pista. Es Freeware, aunque aceptan donaciones.

Asi que ya sabéis. Si tenéis algun fichero que os pueda comprometer o pudiera resultar embarazoso que saliera a la luz... Borrarlo de forma definitiva y segura.
Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario